Las velas son un elemento casi indispensable en cualquier Ritual Mágico. Representan el Fuego, la Luz. Sus distintos colores tienen unas correspondencias esotéricas que varian de unos autores a otros, y en distintas culturas. Lo importante es que nosotros conozcamos lo que sigifican para nosotros sus colores. Un sencillo Ritual con velas puede ayudarte a conseguir los objetivos que desees, si sabes utilizar tu poder y energía convenientemente enfocado. A continuación os muestro los colores de las velas y su correspondencia mágica más común.
LAS VELAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO
Se utilizan para determinados rituales.
UTILIZACIÓN DE LOS COLORES EN LOS RITUALES
Blanco
Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación.
Rosa
Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor. Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura.
Amarillo
Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar.
Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.
Azul Claro (Celeste)
Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Tambien es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.
Azul Índigo
Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad.
Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enfadadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.
Verde
Rojo
Marrón
Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.
Violeta
Fucsia
Lavanda o Lila
Fuentes:
Manual de las Velas, de Silver Wayth
No hay comentarios:
Publicar un comentario