26 febrero 2012

Levantando el Templo

El levantado del templo consiste en trazar el círculo, acomodar el altar y las herramientas.

 Trazar el círculo: es recomendable que, con una cuerda, marques la circunferencia, si estás dentro de casa puede ser más fácil, marcándolo con una tiza. Una vez que tengas el contorno marcado, puedes adornarlo con flores (para saber que flores, hierbas y plantas son las apropiadas, mira el cuadro de correspondencias ), con piedras, incluso con pequeñas velas de un mismo color, blanco por ejemplo.

 El tamaño del círculo depende de los participantes del ritual, aunque tradicionalmente es un círculo de 9 pies, si sólo eres tú, puedes hacer un círculo pequeño, pero ten cuidado, porque muchas veces cuando acomodamos el altar, el espacio nos puede quedar demasiado pequeño y eso no nos permite movernos con soltura dentro del círculo.

 Localizar puntos cardinales: es importante que lo hagan con una brújula, y en cada punto cardinal pongas una vela del color correspondiente:

 • Este - Vela Amarilla - Corresponde al elemento Aire 
 • Sur - Vela Roja - Corresponde al elemento Fuego
 • Oeste - Vela Azul - Corresponde al elemento Agua 
 • Norte - Vela Verde - Corresponde al elemento Tierra 

Organiza tu altar: de la forma en que se describe en la sección de "altar".

 IMPORTANTE: cuando estés en el círculo siempre te debes mover en DEOSIL. ¿Qué es deosil? Es el movimiento en sentido de las manecillas del reloj. Es el recorrido que hace el sol en el firmamento.
En la magia y la religión simboliza la vida, energías positivas, el bien. Este movimiento es a la derecha en el HEMISFERIO NORTE, ya que en el HEMISFERIO SUR es lo contrario, ya que el recorrido del sol es "al revés". Tener esto en mente.
Si vivis en el hemisferio norte, siempre moverme a la derecha y si vivis en el hemisferio sur moverse a la izquierda. Después de acomodar el altar caminamos en deosil y nos ponemos en el Este

 • Encendemos la vela del Este y decimos: Aquí traigo la luz y el aire al Este, para iluminar mí templo y darle el respiro de vida. Colocamos nuevamente la vela en el suelo Caminamos hasta llegar al sur

 • Encendemos la vela del Sur y decimos: Aquí traigo la luz y el fuego al Sur, para iluminar mí templo y darle calor. Colocamos la vela nuevamente en el suelo. Caminamos hasta llegar al oeste 

• Encendemos la vela del Oeste y decimos: Aquí traigo la luz y el agua al Oeste, para iluminar mí templo y limpiarlo. Colocamos la vela nuevamente en el suelo. Caminamos hasta llegar al norte

 • Encendemos la vela del Norte y decimos: Aquí traigo la luz y la tierra al Norte, para iluminar mí templo y construirlo sobre bases fuertes. Caminamos en Deosil y regresamos al altar. 

El templo ha sido levantado y procedemos a la creación del círculo y a las invocaciones.

 IMPORTANTE: Yo recomiendo que cuando salgamos del altar, lo hagamos por la izquierda y que al regresar a él lo hagamos por la derecha, aunque tengamos que dar un poco más de vueltas, así no rompemos la continuidad del deosil. En mi caso siempre realizo los rituales descalza, ya que esto hace que tenga contacto directo con la tierra y sus energías. Si tenéis la posibilidad de realizar los rituales descalzos hacerlo.

Extraído del Libro de las Sombras de Phoebe Lunaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario